Psicólogo Infantil Neuropsicólogo

Francisco Javier Martínez Soriano, psicólogo

Hola, soy Javier, psicólogo y administrador de Nemares Cognitive.

Nemares es la aventura que surge fruto de un reto personal y la tendencia innata que tenemos las personas por empatizar con los demás. Somos seres sociales.

Sabes bien que al superar los momentos más difíciles de tu vida, has adquirido fortaleza y has añadido valor a tu experiencia, aprendizaje e inteligencia.

Durante nuestro proceso vital pasamos por etapas en las que cuesta encontrar salida al sufrimiento. A veces cruzamos a una frontera donde nos sentimos desbordados y no podemos responder ante la vida.

Si te sientes así, debes de saber que no estás solo/a, tampoco loco/a. La ansiedad y la depresión afectan a millones de personas en todo el mundo. Estamos en medio de una epidemia silenciosa.

Seguramente has llegado hasta aquí porque buscas una respuesta a tu malestar. La buena noticia es que los trastornos psicológicos tienen tratamiento, prevención y solución.

Te ofrezco una relación de confianza en la que escucharé tus problemas, te informaré sobre el camino a seguir y si lo decides, te acompañaré en su compleja travesía.

Estamos conectados

Descubre el poder de tus neuronas.

Neuropsicólogo

Tú y yo hemos recibido un regalo de la naturaleza. Se estima que tenemos más de 86 mil millones de neuronas y si bien la cantidad no es lo más importante, sí lo es la relación entre ellas, sus conexiones. Todas nuestras experiencias, planes futuros e ilusiones se promueven y vivencian en nuestra red interna.

Estamos sujetos a cambios constantes. Nuestro cerebro tiene la capacidad de moldearse y adaptarse a las nuevas situaciones gracias a su “plasticidad”, estableciendo nuevas conexiones.

En todo este proceso no siempre salen bien las cosas y además, con el paso de los años se va mermando progresivamente todo el engranaje. A veces nuestras neuronas necesitan un refuerzo, un entrenamiento. Hay que cuidarlas.

Consultar al neuropsicólogo no es muy distinto de ir al fisioterapeuta para corregir una lesión o al gimnasio para tonificar tus músculos. Nuestra misión es rehabilitar la memoria y otros procesos mentales como el lenguaje, la atención, la concentración, el cálculo, etc.

Mi trabajo consiste en restablecer conexiones perdidas entre neuronas, así de sencillo. Utilizo técnicas no invasivas, sin medicación, aunque compatibles con el uso de fármacos prescritos. Así de natural.

Me alegro de que hayas llegado hasta Nemares Cognitive. Haré todo lo que esté en mi mano para ayudarte si tú o alguien cercano a ti lo necesitáis.

La salud digital ha llegado para quedarse.

La idea de crear Nemares Cognitive surge desde una necesidad informativa. Como psicólogo, he querido hacerte llegar el conocimiento más característico de algunos trastornos. Soy consciente de la desinformación que hay en muchos casos y de la ayuda que proporciona el despejar dudas.

Las nuevas tecnologías ayudan al profesional de la salud a estar más "cerca" que nunca del paciente. Ya no es el futuro, es la actualidad; un cirujano puede intervenir desde miles de km de distancia gracias a la tecnología 5G y a la robótica. Al mismo tiempo, la realidad virtual es ya una herramienta consolidada para muchos tratamientos psicológicos.

Desde Nemares te ofrezco un servicio de orientación y consulta basado en la comunicación online. Confío en la tecnología, pero también en los tratamientos clásicos de persona a persona, con lápiz y papel.

Nemares Cognitive es un compendio entre ambas opciones.

Sin distancias

En sólo tres pasos.

1º Contactamos

Cuéntame cómo puedo ayudarte a través del formulario.

Describe brevemente tu caso o tus dudas.

2º Estudio tu caso

Contesto a tus preguntas lo antes posible, sin compromiso.

Te propongo soluciones.

3º Comenzamos tratamiento

Con un objetivo y finalidad clara.

Establecemos una relación desde la confianza mutua.

Hablamos

Cuando tú quieras.

Psicólogo, neuropsicólogo

Fco. Javier Martínez Soriano

Neuropsicólogo.

Psicólogo colegiado MU03425

Videoconsulta Online

Ahorra en tiempo y desplazamientos. Las últimas herramientas de evaluación y terapia online. Test y tratamientos en formato digital.

Sesiones a Domicilio

Desde la comodidad de tu casa. Tratamiento clásico presencial. Intervenciones totalmente personalizadas.

Garantía Terapéutica

Seguimiento continuo, asesoramiento al paciente y la familia. Tratamientos basados en la Neurociencia y la Psicología Cognitiva.

Cartera de servicios

Tratamientos psicológicos en Nemares Cognitive

Abordaje psicólogico desde la etapa infantil hasta la tercera edad. Evaluación de los diferentes trastornos y establecimiento de programas y pautas para su tratamiento:


Trastornos del Neurodesarrollo

Fruto de alteraciones durante el proceso de desarrollo infanto-juvenil, surgen los trastornos del neurodesarrollo. Intervenciones basadas en la estimulación cognitiva y la Psicomotricidad para el Trastorno de Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Más de trastornos del neurodesarrollo >


Trastornos de Lateralidad

Las diferentes preferencias laterales pueden suponer un desorden neurofuncional en el niño, dificultando su aprendizaje escolar. Dichas carencias pueden permanecer en edades adultas, afectando a la calidad de vida de la persona.

Valoración el perfil funcional y la integración de los Reflejos Primitivos del paciente. Establecimiento de programas de Terapia Psicomotriz.

Mas de lateralidad >

 

Tratamiento de la Lateralidad Cruzada

 

Tratamiento de la Lateralidad Cruzada

La preferencia natural por el uso de una u otra mano/pie es algo heredado genéticamente. Sin embargo, la lateralidad cruzada puede resultar nociva y suponer un problema para la funcionalidad de la persona, especialmente en niños en edad escolar. Además, su permanencia en edades adultas puede acarrear problemas psicológicos.

Tratamiento basado en la psicomotricidad, con una alta probabilidad de éxito. Terapia orientada a restablecer la funcionalidad personal y a suprimir los déficits motrices. Se mejora la autoestima del paciente, su percepción de competencia y su estabilidad emocional.

Más de Lateralidad >

 

 

 

Estimulación Cognitiva en Niños y Adultos

 

Estimulación Cognitiva Niños y AdultosLa estimulación cognitiva engloba una serie de actividades dirigidas a mejorar la funcionalidad de la persona en áreas como la memoria, la atención, el razonamiento, el lenguaje, el cálculo, etc.

Además, los programas cumplen con una función médico-preventiva enfocada a mantener y/o fortalecer estas habilidades en personas sanas.

Su eficacia está científicamente probada en población infantil, contribuyendo a una mayor competencia académica y social en los niños.

En adultos con dificultades de memoria y/o demencias, retiene el avance de los síntomas de deterioro cognitivo propios de la edad.

Contactar para más información >

 

 

TDAH. Tratamiento Cognitivo y Terapia Psicomotriz.

 

TDAH.Tratamiento cognitivo y psicomotrizSevicio de estimulación cognitiva orientado a suplir los déficits en atención y memoria que presentan los niños afectados por TDAH. Se fomenta y refuerza la habilidad de toma de decisiones del paciente.

Tratamiento en psicomotricidad dirigido al desarrollo de sus habilidades motoras, al fomento de su estructuración espacio-temporal y al control de sus impulsos.

Los objetivos son: reducir la actividad, mejorar la atención sostenida, el control de la impulsividad y la agresividad. Mejorar el rendimiento académico del paciente, su autoestima, su autonomía y su aceptación personal.

Más de Tratamiento del TDAH >

 

 

Tratamiento del TEA (Autismo y Asperger). Estimulación Cognitiva y Psicomotricidad.

 

Tratamiento del TEA (Autismo y Asperger). Estimulación Cognitiva y Psicomotricidad.

Servicio de estimulación cognitiva orientado a compensar los déficits en toma de decisiones que presentan los niños afectados por TEA. Se mejora la flexibilidad mental del paciente y su capacidad para planificar conductas. Se mejora su atención y la forma de evaluar las situaciones novedosas.

Terapia psicomotriz dirigida al desarrollo de las habilidades motoras de coordinación y al fomento de la estructuración espacio-temporal. Tratamiento de la dispraxia.

Se mejoran las posibilidades de comunicación del paciente, su percepción sensorial, emocional y las conductas adaptadas.

Más de Tratamiento del TEA >

 

 

Neurodesarrollo y Crianza de 0 a 3 años

El desarrollo neurológico infantil obtiene su mayor crecimiento en esta etapa. El niño se convierte en una auténtica grabadora que recibe y procesa estímulos desde el exterior, asimilando y acomodando conceptos y aprendiendo así a "moverse" por el mundo. El apego emocional, la psicomotricidad y el lenguaje, son fundamentales durante los primeros años de vida.

Más de Crianza de 0 a 3 años >


Psicología Infantil

Cuidado integral del niño hasta la pubertad, considerando los problemas de conducta tanto a nivel doméstico como a nivel social y escolar. Especial atención a las dificultades de aprendizaje tan frecuentes en esta etapa.

Más de Psicología Infantil >


Psicólogo adultos. Ansiedad y Depresión

Fruto de nuestro estilo actual de vida, surgen las conocidas como "epidemias del siglo XXI". Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), suponen un total del 12% de las enfermedades.

Más sobre Ansiedad >

Más sobre Depresión >