Concienciación por el TDAH

Concienciación por el TDAH

Concienciación por el TDAH

Despedimos octubre, mes dedicado a la concienciación por el TDAH. Ignauguramos noviembre y con él, nuestro blog en Nemares Cognitive.

El mes de la concienciación por el TDAH celebró en este año 2018 su XI edición. Se advirtió de las consecuencias del TDAH en adultos y su prevalencia, así como de la importancia de un diagnóstico temprano. También se pretende concienciar a la sociedad sobre las capacidades positivas y habilidades de las personas que padecen este trastorno.

El pasado 26 de octubre se celebró la primera edición del Día del TDAH en España, siendo el color naranja el símbolo que les acompaña y representa en sus revindicaciones.

El colectivo de afectados por TDAH representa un 5% de la población española. Reivindican una igualdad de derechos y una mayor integración social. Señalan la discriminación que sienten en diversos ámbitos que abarcan desde el escolar hasta el sanitario y el laboral. Las asociaciones y organizaciones de afectados, como FEAADAH, pretenden sensibilizar sobre estos temas a la sociedad en su conjunto.

Desde Nemares ofreceremos información actualizada para los afectados por TDAH. Haremos referencia a su situación social y a todo lo relacionado con este trastorno del neurodesarrollo y su tratamiento.

 

Tratamiento del TDAH

 


 

Publicado en Trastornos del neurodesarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *